PURIFICACION DE AGUA POR CLORACION

Cloración es el procedimiento para desinfectar el agua utilizando el cloro o alguno de sus derivados, como el hipoclorito de sodio o de calcio. En las plantas de tratamiento de agua de gran capacidad, el cloro se aplica después de la filtración. Para obtener una desinfección adecuada, el cloro deberá estar en contacto con el agua por lo menos durante veinte minutos; transcurrido ese tiempo podrá considerarse el agua como sanitariamente segura. Para desinfectar el agua para consumo humano generalmente se utiliza hipoclorito de sodio al 5.1%. Se agrega una gota por cada litro a desinfectar.

17 Comentarios:

At septiembre 23, 2005, Anonymous Anónimo comentó...

Una práctica común empleada en la eliminación de materia orgánica en las plantas potabilizadoras, que se alimentan de aguas superficiales, es la PRECLORACION, o sea la dosificación de Cloro o Hipoclorito de Sodio, en el ingreso del agua cruda a planta.

Si se trata de una fuente afectada por microalgas, en especial del tipo de la anabaena, el contacto con el cloro, poduce HTM (trihalometanos), que liberan al morir, toxinas que no pueden controlarse.

Se trata de anatoxinas alpha y betha, una neurotóxica y la otra hepatptóxica.

Considero desaconsejable con toda certeza, esta práctica común en plantas que no se somenten a buenas prácticas de operación.

JUAN CARLOS CALVO
CORDOBA - ARGENTINA

 
At septiembre 29, 2005, Anonymous Anónimo comentó...

Tengo una pequeña alberca y yo mismo me encargo de limpiarla y clorinarla me abastesco de agua de pozo, creo que es un agua bastante limpia pero quisiera saber de alguna buena recomendacion o una buena tecnica para mantener el agua fuera de algas y con buen nivel de pureza. gracias su amigo andres mendoza de chihuahua, mexico.

 
At noviembre 08, 2005, Anonymous Anónimo comentó...

soy de mexico y deberia de poner mas informacion ya que es de gran interes ya que el agua es vital para sobrevivir.
y tambien que pusieran fotografias o dibujos de todo el proceso de purificacion del agua.

 
At enero 11, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

En Irapuato, pueden contactar a pysasa@prodigy.net.mx, ya que se dedican al tratamiento de aguas industriales, residuales y albercas..
Saludos Luis Hernández

 
At septiembre 26, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

hola:
no pues la verdad deberian poner VIDEOS de los diferentes metodos de la purificacion del agua!!! para asi saber mas como se purifica.


atte: una estudiante ;)

 
At noviembre 21, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

Saludos, tengo dos preguntas, la primera es aproximadamente cuanto es una gota, la cuestion es que debo purificar un tanque de 6m^3 es decir, 6000 Lt y quisiera saber de una forma más exacta cuál es la proporción de hipoclorito por lt o m^3 de agua.
por otro lado quisiera saber si este hipoclorito es de venta libre y en qué tipo de lugares se consigue.

 
At abril 16, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

TENGO UNA DUDA?
EL LA GUARDERIA DONDE YO TRABAJO SE NECESITA CLORAREL AGUA Y NO SABEMOS COMO HACERLO
LA SISTERNA ES DE 20 METROS QUIBICOS
ALGUEN PODRIA AYUDARME?

 
At agosto 13, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

me gustaria que pasaran las fotos de las reacciones del agua en contacto con el cloro, ya que una amiga me dijo que al hacerlo el agua se torno negra, y ella tuvo miedo, ella se abastece de agua de pozo, y no sabiamos a quien recurri, si medan algun consejo se lo agradesco.

 
At agosto 14, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

DESDE HACE AÑOS VENGO NOTANDO QUE EL AGUA ES AMARILLA Y CON UN GRAN OLOR A CLORO, VIVO EN NAVAS DEL MADROÑO, Y CREO QUE EL AGUA EN VERANO NO SE PUEDE CONSIDERAR POTABLE PARA BEBER, AUNQUE NOS COBRAN COMO SI ASI LO FUESE, ES CURIOSO MEZCLARLA CON LEGIA PARA LA ROPA, ESTA SE VUELVE NEGRA.
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN SE PREOCUPARA DE INVESTIGAR SI REALMENTE ES POTABLE O NO, PUES PARECE QUE A NADIE LE IMPORTA SI ES ASÍ.

 
At septiembre 20, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

hola como estan solo les pregunto como se cloraria 3 0000m cubicos de agua

 
At octubre 01, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

hola io tmb qiesiera saber eso pero muzho maz explicado q contenga
mas haber si me entiendo bueno
ps es todo ok

baiii..

 
At marzo 04, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

KREO K EL AGUA YA NO TIENE LOS MISMOS NUTRIENTES O COMPONENTES QUE UNO REQUIERE EL AGUA KTENEMOS AHORA ES DIFERENTE ES CON OLOR A CLORO, SABOR FEO RARO EN FIN CREO K NO VENDRIA DEL NADA MAL SI MEJORAN UN POCO EL AGUA . OK BYE

 
At julio 14, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

trabajo en un hospital en elcual existe una cisterna de aprox. 6000 lt.de capasidad la cual tengo que estar clorando por que es la que avastese a todos los servicios intrahospìtalarios mipregunta es ¿cuantas tab de hipoclorito de sodio tengo que aplicar si cada una pesa 7g?

 
At diciembre 22, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

y como actua el cloro en el agua, aparte de eliminar las bacterias

 
At junio 15, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

Sería bueno que pusieran más información sobre este tema :) ya que entramos buscnaod información que nos deje seguros de lo que queremos saber ! Y sobre otros métodos de purificación jaja les mando saludos que anden bien !

 
At junio 11, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

ME GUSTARÍA SABER COMO MEJORAR EL CONTACTO DEL AGUA CON EL CLORO, DEBIDO A QUE EL TANQUE EN EL CUAL REALIZAMOS LA CLORACIÓN ES EL DE DISTRIBUCIÓN Y ES DEMASIADO GRANDE. POR LO PARTE DEL AGUA ESTA SIENDO DISTRIBUIDA SIN TENER UN CONTACTO DIRECTO CON EL CLORO.

 
At septiembre 20, 2011, Anonymous xlpharmacy comentó...

Cloración es el procedimiento mas conocido en mi país desde los tiempos antigua, me encanta l forma en la que hacen todo esto!

 

Publicar un comentario

<< Inicio