PURIFICACION DE AGUA POR RAYOS ULTRAVIOLETA

La desinfección por ultravioleta usa la luz como fuente encerrada en un estuche protector, montado de manera que, cuando pasa el flujo de agua a través del estuche, los rayos ultravioleta son emitidos y absorbidos dentro del compartimiento. Cuando la energía ultravioleta es absorbida por el mecanismo reproductor de las bacterias y virus, el material genético (ADN/ARN) es modificado, de manera que no puede reproducirse. Los microorganismos se consideran muertos y el riesgo de contraer una enfermedad, es eliminado.

Los rayos ultravioleta se encuentran en la luz del sol y emiten una energía fuerte y electromagnética. Están en la escala de ondas cortas, invisibles, con una longitud de onda de 100 a 400 nm ( 1 nanometro=10-9m).

22 Comentarios:

At septiembre 18, 2005, Anonymous pe_nuñez comentó...

Es increible que los rayos solares tengan la capacidad de modificar el ADN de las bacterias y los virus, este método de purificación se recomienda a la gente de escasos recursos que saquen el agua a asolear por lo menos 1 hora y se librará de la contaminación microbiológica aunque no en un 100%.

 
At mayo 07, 2007, Blogger neyser comentó...

bueno quisiera tener mas informacion sobre este preoceso de purificacion y saber hasta porcentaje de pureza puedo llegar ... mi correo es neysercortez_v@hotmail.com

 
At junio 08, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Me gustaría recibir información acerca del grado de purificación que tienen las aguas al ser procesadas con este sistema, las capacidades de remoción de contaminantes y que tan viable es para proponerlo como medida de tratamiento a una comunidad (que demanda máxima podría satisfacer y que tan viable es respecto a lo economico) enviar al correo tecnoisea@hotmail.com, perez.walex@hotmail.com

 
At noviembre 02, 2007, Blogger JORGE ANDRES comentó...

Me gustaría recibir información acerca del grado de purificación que tienen las aguas al ser procesadas con este sistema, y como puedeo determinar el numero de bacterias que sobreviven y mueren con este sistema. micorreo es george8608@hotmail.com gracias

 
At febrero 19, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

quisisera que me mandaran mas informacon al respecto sobre este tema, en una planta de tratamiento cuanto seria el costo de los equipos y que tiempo demoraria.
mi correo es skyblue16287@hotmail.com

 
At agosto 20, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

me parece muy interesante y precisamente quiero investigar algo mas sobre este tema quisiera saber que rangos o que longitudes de onda o que potencia deben tener los rayos UV en el agua para que el nivel de pureza sea de tal manera que pueda ser arrojada a los rios, mares o lagos y pueda ser de consumo humano. mi correo es: mendi_24@hotmail.com

 
At septiembre 09, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

Hola, soy Marie, hace algunos dias fui y llene mis galones de agua destilada en el centro de abasto de agua, como los galones pesaban mucho los deje dentro del carro, pasaro todo un dia dentro del carro tomaron todo el sol candente del medio dia, que cuando los fui a buscar los enbaces estaban sudados de agua, llenos de muchas bolitas de agua, pense que no era nada, y puse el agua en la nevera y me la comence a tomar, podra esto causarme algun problema de salud. espero su respuesta.

 
At octubre 08, 2008, Blogger vanessa comentó...

definitivamente eso par mi es nuevo interesante pueden mandarme mas informacion mi msn es: van_fior20@hotmail.com
gracias aticipadamente!
atte
vanne

 
At abril 02, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

hola, soy Juan Kenedy estudiante de farmacia y bioquímica, quisiera tener mas información sobre el tema del agua, sus formas de contaminación, maneras de purificar,y todo lo que pueda elevar nuestra cultura en cuanto a un tema muy fundamental para la via, "EL AGUA"

 
At abril 03, 2009, Blogger andrea comentó...

Te agradeceria que me enviaras mas informacion pues lo que cuentas me resulta muy interesante y precisamente soy una estudiante de bioquimica interesada en soluciones para la contaminacion de los cursos de agua. Mi correo es andreateletrabajo@gmail.com. Desde ya muchas gracias

 
At mayo 12, 2009, Blogger Juan José Toro Montoya comentó...

¿Cuánto es el tiempo ideal para que el agua se desinfecte por rayoz ultravioleta?, ¿qué pasa si nos pasamos de ese tiempo? Yo puse agua en recipientes plásticos por una semana y luego encontré que en ella había partículas en suspensión. ¿Es bueno tomar el agua así?
Por favor. Les ruego responder a este correo:

juanjosetoro@gmail.com

 
At junio 07, 2009, Blogger fabiola comentó...

Hola, bueno yo quiero dar la gracias por esta información, me sirvió de mucho en mi tesis y pues espero que mucha gente lea esto ya que es un tema sumamente importante y deberíamos conocerlo.
Gracias.

 
At julio 14, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

Me encantaria que la información sobre este tema sea mas extensa, que posea imagenes de maquinas o pasos a seguir para purificar el agua atravez de los rayos solares.

 
At octubre 20, 2009, Blogger Angie Milena comentó...

hola; quisiera saber que metodos diferentes a SODIS Y FHS existen para la desinfeccion de agua a partir de radiacion solar y en que regiones de america latina se han probado.

 
At octubre 26, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

ME GUSTARIA QUE LA INFORMACION QUE SE DA SEA MAS DEFINIDA PORQUE LO QUE ENCONTRE CASI NO ME SIRVE DE NADA BUENO ESO ES TODO.

 
At enero 22, 2010, Anonymous todos chupan el pito comentó...

chingen asu madre todos y todas puto burros

 
At octubre 05, 2010, Anonymous arely comentó...

olaaa soy arizbet guadalupe te amo chava de 1a rosa_28monze.hotmail

 
At octubre 05, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

raul perales peres y daniel peres peña estan bien guaposssss de la seku de morelos en1a

 
At octubre 05, 2010, Anonymous arely comentó...

olaaa soy arizbet guadalupe te amo chava de 1a rosa_28monze.hotmail

 
At diciembre 23, 2010, Anonymous viagra online comentó...

No sabia nada de esto pero por lo que lei se puede decir que es descontaminar el agua mediante la ebullicion, osea calentarla, seguire buscando mas para estar mas seguro =3
Grax.

 
At septiembre 20, 2011, Anonymous iserve pharmacy comentó...

Esta es una de las mejores técnicas de purificación de el agua ,creo que esto es algo nuevo en mi pais!

 
At agosto 18, 2012, Anonymous Anónimo comentó...

Me parece interesante la manera de purificar el agua ,me gustaria que me envie mayor información a mi correo ya que trabajo en area rural gracias ,flypo14@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Inicio