ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LA CONTAMINACION DEL AGUA

De las 37 enfermedades más comunes entre la población de América Latina, 21 están relacionadas con la falta de agua y con agua contaminada. En todo el mundo estas enfermedades representan 25 millones de muertes anuales.

Las enfermedades transmitidas por medio del agua contaminada pueden originarse por agua estancada con criadero de insectos, contacto directo con el agua, consumir agua contaminada microbiológica o químicamente y usos inadecuados del agua. Las enfermedades transmitidas por medio de aguas contaminadas, insectos y bacterias son: cólera, tifoidea y paratifoidea, disentería bacilar y amebiana, diarrea, hepatitis infecciosa, parasitismo, filariasis, malaria, tripanosomiasis, oncocercosis, schistosomiasis, tracoma, conjuntivitis y ascariasis; entre otras. El agua de piscina también puede transmitir enfermedades como pie de atleta, garganta séptica, infecciones del oído y ojos.

La enfermedad transmitida, los síntomas y su tratamiento dependen del tipo de microorganismo presente en el agua y de su concentración.

Las bacterias más comunes seguidos por la enfermedad/infección causada y los síntomas son:

Aeromonas sp.
Enteritis
Diarrea muy líquida, con sangre y moco

Campylobacter jejuni 
Campilobacteriosis
Gripe, diarreas, dolor de cabeza y estómago, fiebre, calambres y náuseas

Escherichia coli 
Infecciones del tracto urinario, meningitis neonatal, enfermedades intestinales
Diarrea acuosa, dolores de cabeza, fiebre, uremia, daños hepáticos
 
Plesiomonas shigelloides
Plesiomonas-infección
Náuseas, dolores de estómago y diarrea acuosa, a veces fiebre, dolores de cabeza y vómitos

Salmonella typhi
Fiebre tifoidea
Fiebre

Salmonella sp.
Salmonelosis
Mareos, calambres intestinales, vómitos, diarrea y a veces fiebre leve

Streptococcus sp.
Enfermedad (gastro) intestinal
Dolores de estómago, diarrea y fiebre, a veces vómitos

Vibrio El Tor (agua dulce)
Cólera (forma leve)
Fuerte diarrea

Las protozoos más comunes seguidos por la enfermedad causada y los síntomas son:

Amoeba
Disenteria ameboide
Fuerte diarrea, dolor de cabeza, dolor abdominal, escalofríos, fiebre; si no se trata puede causar abscesos en el hígado, perforación intestinal y muerte

Cryptosporidium parvum
Criptosporidiosis
Sensación de mareo, diarrea acuosa, vómitos, falta de apetito

Giardia lamblia
Giardiasis
Diarrea, calambres abdominales, flatulencia, eructos, fatiga

Toxoplasma gondii
Toxoplasmosis
Gripe, inflamación de las glándulas linfáticas;
en mujeres embarazadas, aborto e infecciones cerebrales.

85 Comentarios:

At septiembre 18, 2005, Anonymous Anónimo comentó...

Las principales enfermedades que causa el agua son las diarreicas, especialmente en los países que el tratamiento de las aguas servidas es inadecuado. Los desechos humanos se evacúan en letrinas abiertas, canales y corrientes de agua, o se esparcen en las tierras de labranza causando contaminación microbiológica de coliformes fecales.

Según las estimaciones, todos los años se registran 4.000 millones de casos de enfermedades diarreicas, que causan 3 a 4 millones de defunciones, sobre todo entre los niños.

 
At noviembre 12, 2005, Anonymous Anónimo comentó...

hola! mi comentario hacia esta pagina se me hace muy bien lo unico que les faltaria o que seria mi recomendacion es deberian agragar una solucion a como combatir la comtaminacion del agua.

 
At marzo 15, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

hola, bueno, yo entre aca para ver si conseguia un poco de informacion para el cole, pero no encontre, fijte si podes hacer mas facil la lectura para que otras personas tambien la entiendan. Era eso nomas

 
At mayo 04, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

creo que deberiàn globalizar un poco màs la argumentciòn,ya que no encontrè mi investigaciòn de una forma detallada.

 
At julio 09, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

EN RESPUESTA AL COMENTARIO DE UNO DE LOS USUARIOS, LA FORMA QUE CONOZCO Y ESTA COMPROBADO, PARA CONSUMIR AGUA SEGURA LAS 24 HS. DEL DIA Y EN EL MOMENTO NECESARIO ES COLOCANDO UN FILTRO "PURIFICADOR" DE AGUA EN LA CANILLA, O SEA EN SU PUNTO DE USO. OBVIAMENTE UN PRODUCTO AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y ACCION SOCIAL.YO SOY USUARIA DESDE HACE 8 AÑOS DE UN PURIFICADOR DE AGUA PSA.

 
At noviembre 15, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

Hola soy de Chile santiago ten go 11 años y qiero saber que efermedades produce la contaminacion del agua

 
At noviembre 20, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

Holi soy Mª Conzuelo Silva, tengo 11 añitos y soy de Chile, del pueblo de Marchihue y estudio en el Mª Auxiliadora de Sta. Cruz del 6ºA
Quiero saber... cuáles son las enfermedades de la contaminación del agua.
XAU
Saludos a mis compañeras de curso

 
At marzo 24, 2007, Blogger laura suarez comentó...

es necesario que se trate de evitar las enfermedades producidas porla contaminacion del agua ya que podrian haber muchos muertos y sobre todo niños inocentes que no saben que existen esas enfermedades que podrian matarlos algun dia es lamentable que a veces nadie se preocupe por arreglar una situacion asi

 
At marzo 30, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

EN ESPAÑA SE ENCUENTRA UNAS MAQUINAS DE LA EMPRESA AGUAVIVA QUE DEPURAN Y MEDIANTE FILTROS Y LAMPRA DE RAYOS UVA, LA DEJAN PURA SIN VIRUS NI BACTERIAS

 
At junio 05, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

hola alguien me puede decir donde encontrar informacion mas completa sobre las enfermedades?

 
At septiembre 01, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

buen o, me parese muy bien peo le tendrian que agregar las explicaciones de todas las enfermedades

 
At septiembre 25, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Muy interesante tu blogs, habra algun modo de dar solucion a este gran problema??

 
At octubre 15, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

hola me podrian ayudar a encontrar las medidas preventivas para evitar las enfermedades producidas por la contaminacion del agua asi q por favor publiquen algoooooooooooo q lo necesito kn urgencia

 
At octubre 17, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

buenas..La verdad que está muy interesante este articulo y fue de gran ayuda para terminar una tarea. Muy entendible el contenido del mismo.
Me despido.

 
At octubre 31, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

es muy bueno gracias a esto puedo sacar mis informaciones gracias al que la publico mil gracias

 
At noviembre 04, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Hace 30 años antes vi un documental en el que entrevistaban a unos aborígenes del amazonas a los que les preguntaban por que controlaban su población teniendo un territorio tan grande,a lo que respondieron el equilibrio en la naturaleza es muy delicado no queremos terminar matándonos unos a otros en cambio ustedes (los de las ciudades) pueden darse ese lujo, pero inclusive a ustedes les sucederá graves cosas

 
At noviembre 04, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Después de 30 años veo que tenían mucha razón, la descomposición ambiental, social y moral esta avanzando cada vez más a pasos agigantados a medida que aumenta cada vez mas la población, nuestros gobernantes no se atreven a decirnos la verdad, sino que nos mienten de que el futuro será mejor pero vemos lo contrario, Dios nos salve cuando el agua sea totalmente contaminada y escaseen los alimentos.

 
At noviembre 04, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

el proceso de purificación del agua es económico, pero el de extracción del agua de metales pesados y otros químicos es muy costoso, aquí en España hay un poblado donde el agua no es apta ni para bañarse por lo que nos estamos viendo en la necesidad de abandonar este poblado, por que el agua del subsuelo esta totalmente contaminada. Inclusive los alimentos que producimos nos provocan diarreas, vómitos y otros malestares.

 
At noviembre 04, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Soy de Oruro (Bolivia), en nuestra provincia el agua se contamino con metales pesados provenientes de las minas y los que la consumíamos fuimos operados del apéndice niños, jóvenes y viejos, nuestros animales sufrieron diversas enfermedades y hasta murieron, solucionamos el problema conectando nuestro acueducto a otra provincia, veo que eso de controlar la población es vital para evitar crear nuevas industrias o explotar minas por la necesidad de nuevas fuentes de empleos. Es necesario buscar el equilibrio entre población y naturaleza.

 
At noviembre 04, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Yo también vi un documental en el que un científico hizo experimento con ratas y en el que hizo que la población aumentara con consecuencias graves ya que al comienzo todo era armonia luego la agresividad aumento de manera increíble igual como esta pasando a nuestra sociedad. Como conclusión el científico dijo que debía controlarse la población sino las consecuencias serian desastrozas, todos los demas se rieron diciendo que la ciencia, las carreteras los automóviles y los inventos solucionarian todos los problemas cosa que no vemos ahora.

 
At noviembre 04, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

LA SOLUCION ES DE BUSCAR EL EQUILIBRIO ENTRE POBLACION Y NATURALEZA?

 
At noviembre 30, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Grcias a los que crearon este blog me ayudaron a terminar mi tarea.......Thanks!

 
At diciembre 09, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Cuidar el Medio Ambiente donde Vivimos, no Contaminar con los Productos Quimicos y otros que son Solubles en el Agua, el cual Bebemos cuando Tenemos Sed, asi no poderse Enfermarse,porque cada Dia ,mas Poblacion,y el agua es Vida, cuidelos.

 
At enero 20, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

Hola que tal. Me llamo Norberto Vega y queria invitar a todas las personas que se tomen este tema en serio a la reunion que se realizara el sabado 16 de febrero a las 16 horas en Paso Morales 1856 Hurlingham, a 5 cuadras de la estacion W.C.morris- BS AS - en la quinta " mariposas y gaviotas ".
En ella vamos a compartir ideas sobre la muerte que se ah creado en torno a nuestros cauces naturales de las aguas, pero sobre todo al arroyo moron. y medidas a tomar.
desde ya los esperamos y estan invitados a pasar el dia en esta quinta.
betodehurlingham@hotmail.com

 
At febrero 20, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

Me gusto mucho esta pagina, y hablando de agua creo que algunos comentarios de ella deberian labarse con agua potable y jabon para no ser tan vulgares y faltos de materia gris, y si quieren insultar o agredir busquen un espejo que el que miran se merece todos sus epitetos
gracias

 
At febrero 20, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

Me gusto mucho esta pagina, y hablando de agua creo que algunos comentarios de ella deberian labarse con agua potable y jabon para no ser tan vulgares y faltos de materia gris, y si quieren insultar o agredir busquen un espejo que el que miran se merece todos sus epitetos
gracias

 
At marzo 07, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

hola me gusto la pagina aclare mis dudas gracias ... bien

 
At marzo 24, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

hola soy de argentina y no puedo creer que existan personas o no se si llamarles personas a esas "cosas" que se expresan de esa forma que vulgar que verguenza por favor! vayan sabiendo que van a terminar mal! yo se los digo! en serio! cuidense chee
no hablen asi y cambiando de tema la pagina esta muy buena y la informacion esta muy resumida pero facilitan el buquejo asi que saludo s a todos sigan asi y felicitaciones!
gracias nada mas!
Gisela Mariana------------------

 
At mayo 05, 2008, Blogger hidritec comentó...

somos una empresa especializada en el tratamiendo de aguas, tenemos una web con mucha informacion al respecto que espodria ser de tu interes http://www.hidritec.com

 
At mayo 06, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

me gusto la pag y la informacion,graciassssssssssss

 
At junio 02, 2008, Blogger pocahonta comentó...

super esta pagina
pero necesitos q m ayuden a decirm
q cuales son los principales componentes de las aguas servidas
plisss
ayudenm si¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

 
At junio 12, 2008, Blogger NECROX comentó...

hola me gustaria saber cuales son las principales enfermedades producidas por las aguas contaminadas y tambien cuales pueden ser mortales?? necesito su maximo apollo porque es para una tesis que beneficiara a muchas comunidades

 
At julio 18, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

hola queria desirles q estoy deacuerdo on la imformacion q ponen esta muy bien tambien lo encontrado grasias...........................................nicole.....................encontre lo q queria...........................................

 
At septiembre 07, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

esto no sirve para nada hijos de la creacion.no pude encontrar nada ni una simple imagen de lo q buscaba.para q tienen una pagina web si uno no puede encontrar lo q busca.--pudranseeeeeeeeeeee.

 
At octubre 02, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

hola como estan , bueno creo que de bemos cuudar nuestro planeta ya que es el unico que tenemos atte:tu conciencia

 
At octubre 12, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

gracias encontre lo que buscaba y me parece d muy mal gusto de que digan insultos porque no encontraron lo que buscavan y para mi dicen eso porque estan rre alpedo. Porque sino se ubiera ido sin decir nada. grax

 
At octubre 14, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

hola me llamo vanesa y solo queria decir que cuidemos nuestro planeta no voten basura en el suelo ni en el agua

 
At noviembre 24, 2008, Blogger Ed!n ک!мþℓعмэи†э эℓ мع jOr comentó...

me parece muy bien que ... sigue asi

 
At noviembre 24, 2008, Blogger Ed!n ک!мþℓعмэи†э эℓ мع jOr comentó...

hola me llamo edin soy de perú y me gustaria saber sobre que como se puede evitar las enfermedades producidas por hongos

 
At enero 07, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

las principales enfermedades que causa el agua de tubo son:diarreitis ,glotitis ,taroditis y vomititis

 
At enero 07, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

refran chino:De nacha podrida salen gusanos

 
At marzo 16, 2009, Blogger Laura Fernanda Tavera comentó...

Hola bueno este blog me parece muy interesante pero le faltaria como hacer para que la contaminacion del agua se acabara o se llevara a cabo con un grupo de personas para saber mas sobre la pregunta que se dice con este blog.

chao

Atentamente,

Laura Fernanda Vargas Tavera

(NIÑA DEL GRADO 5)

(10 AÑOS )

 
At julio 28, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

bueno yo queria el nombre de las efermedades no los sintomas pero de todas maneras muchas gracias

 
At agosto 19, 2009, Anonymous anonimo comentó...

a mi ciempre me da la diarrea y no se porque y sale con lombris

 
At septiembre 13, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

ademas quiero conocer las enfermedades de la piel que produce el agua.........

 
At septiembre 14, 2009, Blogger candee..♥ comentó...

Hola! soy Candela tengo 9 años y entre aqui para buscar material para mi deber domiciliario. mi mama me ayudo a entender algunas palabras raras jajaja,hay mucha informacion gracias!!! mi maestra Marita se va a poner contenta bue siempre encuentro todo en mi compu por suerte!!! a voy a la escuela numero 82 de Maldonado Ururguay.ojala quede esto q escribi besossss

 
At septiembre 19, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

La pagina esta muy buena, encontre facilmente lo que necesitaba.Me encanta y sigan poniendo subtitulos que hace que la gente encuentre mas facil lo que necesite, igual esta muy bien subtitulado.Gracias.

 
At octubre 07, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

hola! vinee a buscar informacion deberian ser un poco mas especificos por lo menos explicar los sintomas de esas enfermedades y globalizar mas las respuestas..

 
At octubre 13, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

hola bueno para evitar tantas enfermedades hay que aportar un poco de nosotros como dejar de tirar cosas en la calle si lo ases y otro te ve va a decir si - si el lo hase por que yo no- hay que ser consientes de nuestroa actos si no fuera por nosotros no hubiera tanta contaminacion AMIGOS HAY QUE AYUDAR A CUIDAR EL PLANETA POR QUE TODO LO QUE UN DIA EMPIEZA UN DIA SE ACABA

 
At octubre 25, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

gracias esta my bueno me sirvio para la tarea jeje

 
At noviembre 04, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

esto es padre la informacion que quiero al momento ose ami me gusta un cosa y eso es biologia m g l ro q e m l y e y las enfermedades mas padres estan aqui de ismael luevanos juarez

 
At enero 29, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

ne poz esta bein chido de

no te kreas´




westa bien pata



ai se retacha pa el mio


ok


bay besitos



atte: ANONIMO♥

 
At febrero 27, 2010, Anonymous Luis 6ª grado comentó...

Esta informacion esta muy buena ya que hay que darse cuenta de que estamos destruyendo el mundo con nuestra actitud.(arrojando basura en rios,lagos y mares). Hay que entrar en conciencia cuidemos el agua y anuestra planeta

Luis Guillermo
6ª grado
13 años

 
At marzo 17, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

Muchas Gracias por la información me ha sido de gran ayuda!!!

 
At mayo 02, 2010, Anonymous bastian comentó...

hola tengo 11 años y necesito saber soluciones para evitar la contaminacion del agua me lo pidieron en el colegio

 
At mayo 21, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

Hola soy una chica de 12 años y me interesa mucho el agua,,,, pienso que cada vez esta peor la cosa y creo que debería haber mas información en esta página
y quiero mucho sexo oral y anal!!! quiero un hijo chupame la pija porfa oh si si masmas

 
At mayo 21, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

hola me parecio muy buena la pag felicitaciones!!!falta mas informacion!!

 
At junio 17, 2010, Anonymous Asociación INHAT comentó...

Buenos días. Trabajo con la Asociación INHAT localizado en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango. Un filtro de água está producido acá y es una unidad de tratamiento de agua casera, de muy bajo costo, que potabiliza agua contaminada. Usamos materiales locales, en condiciones que no requieren electricidad ni tecnologías de alto nivel.

En salubridad, proporciona agua cristalina eliminando la turbidez, así como bacterias imposibilitadas de cruzar por sus micro poros. Gracias a un baño de plata coloidal en su elemento filtrante, provoca una reacción química que desactiva agentes dañinos para el organismo humano que pueden atravesar el filtro, siendo completamente inofensivo para el ser humano.

Si quiere saber más de este filtro o obtenerlo, contáctenos a:

Asociación INHAT
www.inhat.org

 
At junio 27, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

en realidad el comentario q serviria es cuales son las enfermedades

 
At agosto 01, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

todas las enfermedades y recursos para una vida mejor esta en la pagina de las naciones unidas ONU

 
At septiembre 25, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

hola me llamo lupita y me dejaron una tarea de quimica sobre emfermedaes produsidas por consumir agua contamina.
yo les pido que cuidemos el planeta porque en el futuro nuestros hijos no tandran comunidades para vivir tranquilos poreso les pido que no tiren basura en las calles porque cuando llueba se ban a ir a las coladeras y se ban a tapar y entonces nuestras calles se ban a inundar pofa ya no ay que contaminar el planeta porque no se si an notado que cuando estamos en el D.F se be una capa muy gris en el cielo, eso es la capa de osona que esta muy contaminada hay que aser algo x mexico ""YA NO TIREN BASURA, CUIDEN AL PLANETA""

 
At diciembre 29, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

pero no entiendo las emfermedades comunes no son :plomo,mercurio,minerales y colera

 
At enero 26, 2011, Anonymous edgarito ventura comentó...

hola hoy en dia no apreciamos el agua por que no tiene un sabor o un color como de alguna gaseosa, pero el agua es la principal fuente de vida que hay en el mundo y en donde vivo no hay un control de horario, de cantidad, de calidad, de infornacion de como no desperdiciar el agua, hace falta voluntad pero como seres humanos que sonos se los dejamos a otros, no, no es asi todos debemos ayudar, hay pequeñas empresas que se dedican a purificar el agua con afan de dar un servicio a la comunidad. y aun asi la gente no agradece que se ayude a las municipalidades por que se esta pagando por un impuesto y es el deber de las autoridades de ayudar a su pueblo.gracias

 
At febrero 16, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

es muy bueno gracias a esto pude sacar mi tarea muchisimas gracias a qien lo haya escrito

 
At marzo 17, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

Hola! estoy interesada en sanear el rio que atravieza el municipio de Ocoyoacac, Estado de México en donde desembocan todos los drenajes de la población,siendo este un drenaje a cielo habierto por tal motivo quiero saber sobre las enfermedades trasmitidas por microorganismos, fauna nosiva y contaminación por detergentes y metales.

 
At abril 29, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

como lo podemos prevenir

 
At junio 07, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

hola soy de ovalle tengo 10 añitos y¿QUIERO SABER POR QUE TODOS TENEMOS QUE SER TAN SUSIOS Y CONTAMINAR EL AGUA?

 
At agosto 18, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

gracias x la info

 
At agosto 22, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

Espero que todo esto me ayude a terminar mi afiche sobre el cuidado del agua que lo tengo que entregar el martes 23/08/2011

 
At agosto 22, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

Espero que todo esto me ayude a terminar mi afiche sobre el cuidado del agua que lo tengo que entregar el martes 23/08/2011 espero tener suerte de aprovarla

 
At agosto 22, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

hola soy de RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO y espero que esto de la contaminacion del agua me sirva

 
At noviembre 15, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

Gracias tu articulo me ayudo en mucho para mi tarea.Sigue así!!!!!!!!!!!

 
At diciembre 01, 2011, Anonymous viagra comentó...

Un excelente tema! Muchisimas gracias por publicar cosas asi, la verdad esto ayuda a hacer conciencia entre la gente para que cuiden sus recursos.

 
At febrero 09, 2012, Anonymous Anónimo comentó...

me sirbio para la tarea !

 
At febrero 25, 2012, Blogger NET WORKER comentó...

Gracias el articulo muy entendible, muy buena informacion un buen filtro elimina los riesgos de contaer enfermedades, hay que invertir en cuidar nuestra salud y la de nuestra familia existen filtros con tecnologia Nano que filtran particulas muy pequeñas visitanos en FACEBOOK como Rena Ware Club alli encontraras informacion.

 
At marzo 20, 2012, Anonymous Anónimo comentó...

la verdad esta pagina no sirve para nada no tiene nada bueno!!!!!

 
At mayo 21, 2012, Anonymous Anónimo comentó...

PUZZZ ME PARECIO MYY COMPLETA LA INVESTIGACION GRACIAS POR ESO ;) LES DEBO UNA MUCHACHOS

 
At mayo 27, 2012, Anonymous Anónimo comentó...

muuiii bueno el informe pero le faltarioa como evitar para qe el agua no se contamine peroo muii buenoo me gusta

 
At septiembre 16, 2012, Anonymous Anónimo comentó...

esta informacion no habla en si de algunos ejemplos de enfermedades causadas por el agua contaminada lo cual significa que no esta bien conformada la informacion

 
At marzo 08, 2014, Anonymous lourdes comentó...


Hola soy Lourdes de Venezuela y quiero felicitarlos por el informe, sin embargo les sugiriria que describieran alguna de las enfermedades detalladamente. Muchas gracias

 
At mayo 30, 2014, Blogger Generic viagrabuy comentó...

Thanks for sharing such a nice post with us!!
keep posting please...
Sildenafil citrate

 
At mayo 22, 2015, Anonymous Anónimo comentó...

Bien interesante la publicación pero es aun mas importante el conocimiento de la población, aprovecho y comparto con ustedes el servicio de purificadores de agua que uso, os va gustar: http://www.purificadores-madrid.com/

 
At noviembre 30, 2017, Anonymous Limpieza de tinacos comentó...

En definitiva el agua es el producto vital que no podemos dejar que se contamine. No sólo nos perjudicamos a nosotros mismos sino también a quienes la consumen

 
At marzo 09, 2021, Blogger Juan comentó...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

 
At noviembre 29, 2023, Anonymous contratar servicio de gas residencial comentó...

Muy buena información.

 

Publicar un comentario

<< Inicio