CAUSAS DE LA CONTAMINACION DEL AGUA

Las fuertes concentraciones de población contribuyen a la rápida contaminación del agua y otros tipos de contaminación. Agua contaminada es el agua a la que se le incorporaron materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Los principales contaminantes del agua son:

• Agentes patógenos: bacterias, virus, protozoarios y parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.

• Desechos que requieren oxígeno: los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.

• Sustancias químicas inorgánicas: ácidos, compuestos de metales tóxicos (mercurio, plomo) que envenenan el agua.

• Los nutrientes vegetales que pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).

• Sustancias químicas orgánicas: petróleo, plásticos, plaguicidas y detergentes que amenazan la vida.

• Sedimentos o materia suspendida: partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.

• Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.

• Calor: ingresos de agua caliente disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.

97 Comentarios:

At septiembre 22, 2005, Anonymous Anónimo comentó...

Yo pienso que podemos evitar la contaminación, talvez yo no tenga la edad suficiente ni los recursos necesarios para cambiar al mundo y a sus actividades. Yo recién entre a la página para una tarea y vi esta información y que se podia dejar comentarios. La verdad yo quiero decir solo una cosa para todos lo que entran a esta página y leen los comentarios...
tenemos que ciudar el agua porque es un recurso natural que en cualquier momento se puede acabar; mi maestro nos dijo que no podemos gastar el agua asi como lo estamos asiendo; ni contaminarla porque de ella existe la vida. En estos momentos podemos decir que el agua es un recurso inagotable pero no lo es; gastamos el agua con tanta facilidad que nisiquiera pensamos en lo que esta sucediendo en el mundo. Talvez este comentario no cambie el mundo pero quiero decirles que por cada gotera que no este arreglada se gastan 46 litros de agua. Eso es mucho.
Bien me despido diciendo que tenemos que ciudar el agua y no contaminarla porque en cualquier momento podemos quedarnos sin ella.
Sonará repetitivo pero es la verdad no contaminen el agua; porfavor...
ATTE,
PUMM;*

 
At septiembre 23, 2005, Anonymous Anónimo comentó...

Un tema que no debe descuidarse al respecto y no es considerado nunca en los estudios, es el denominado "SOBREPASTOREO EN RIBERAS".

Consiste en la presencia excesiva de lotes de animales vacunos, ovinos y caprinos sobre las márgenes de los cursos o reservas de agua dulce para obtener alimento y agua a discresión.

Estas especies, son grandes productoras de fósforo y nitrógeno a través de sus excretas, representando cada animal mayor, el equivalente a 50 personas. Con terrenos "lavados" por incendios o extracción de áridos para construcción, este factor se potencia. Por supuesto que el contaminante, de última, sigue siendo el hombre, al asentar en estos lugares sus lotes de animales.
JUAN CARLOS CALVO
CORDOBA - ARGENTINA

 
At marzo 15, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

que tal pues chidos con sus comentarios solo que ay que tomar consiencia y no nadamas ablar por ablaar agan algo por lo quie es su casa osea planta tierra atte mexicano

 
At mayo 01, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

mientras no se decentralize el poder en los paises de nada nos sirve a nosotros los cuidadanos dejar de tomar o usar el agua de diferentes formas sabiendo que nunca va salir de aca el agua no va a ir a ningun otro lado que no sea la cuidad entonces hay que cambiar eso y ahi estamos nosotros las personas "concientes" para hacerlo.

 
At mayo 11, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

yo pienso que la contaminacion es culpa de todos los que vivimos en este planeta, la tierra se ha ido deteriorando poco a poco y ahora sufriremos las consecuencias, el humano lo que hace es destruir, por muy dificil de que parezca es asi.

 
At junio 14, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

la información aquí expuesta me a servido de mucho, he podido ver los distintos puntos de vista de diferentes personas (aunque como yo sean anónimas) ....bueno sólo queria decir que este blog me ha servido en mi investigacion.Invitaria a otras personas a leerlo y pues que se anímen a transmitir el mensaje que esto nos deja

 
At julio 16, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

yo pienso que entre las principales causas de la contaminación del suelo están los depósitos de desechos peligrosos directamente en él, siendo los principales contaminantes los hidrocarburos y sus derivados. ¿Por qué son peligrosos? Porque una parte de nuestros suelos son de origen volcánico y la otra son de origen calcáreo y ambos tipos son muy porosos, llegando estos productos a los mantos acuíferos por el efecto de la lluvia.
Otra causa de contaminación del suelo es el uso y abuso de los agroquímicos, entre los que pueden citarse fertilizantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas y nematicidas ya que la mayoría de ellos tienen un promedio de vida residual de 30 años. Esto quiere decir que las plantas sólo aprovechan un poco, lo que queda en el suelo comienza a filtrarse por efecto de la lluvia hasta que llegan a los mantos acuíferos donde comienza a acumularse y a formar pare del ciclo de agua. CamiLa!

 
At septiembre 09, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

yo pienso y creo que la contaminacion del planeta es causa del ser humano por ello el planeta esta contaminado por los quimicos que son tirados en la tierra, hagua . ¿sabian que al año una persona contamina mas que una fabrica de quimicos? y por ello estan pasando estos cambios climaticos.
hay muchas formas de preenir o aumentar la contaminacion pero dudo que querramos dejar de utilisar algunos productos que la generan como por ejemplo los dentrificos, el perfume, jabon,etc. yo se lo dejo en su criterio de cada uno de ustedes ya que bana perjudicar mi futuro y el de sus hijos ya que hay varios pronsticos para el año 2020 o 2019 ya que los polos se descongelaran por completo y la capa de hozono desaparesera .... les agradeseria que hisieran lo correcto y no comtaminen gracias por leerlo

 
At octubre 01, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

EN LO PERSONAL PIENSO QUE ES UNA ESTUPIDEZ POR PARTE DEL HOMBRE EL NO DARSE CUENTA QUE ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRA VIDA, HABITAT Y POR CONSECUENCIA LA VIDA DE LOS SERES QUE CONVIVEN Y SIRVEN AL HOMBRE, ME REFIERO A LOS ANIMALES Y PLANTAS,LA PARTE SUSTENTABLE DEL HOMBRE Y QUE SIENDO TAN IGNORANTES E IRRESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS NO VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS VIVIENDO ASI, ASI ES QUE CIERREN SU LLAVE Y NO DESPERDICIEN MAS AGUA.

 
At noviembre 04, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

hola:
soy de argentina,tengo 13años, y leyendo alguno comentariosme dije-tienen razon-aunque no vale la pena escribir esto, porque solamente lo escucharan ustedes,y no se lograra dejar de contaminar el agua.Les digo una cosa:hagan un proyecto llevenlo hasta el punto q quieran.pero haganlo pronto.Porque no es posible q esas personas estupidas,empresas industriales, fabricas y demas,no se den cuenta de se estan matando poco a poco ellos mismo...
Es decir no tienen conciencia son uno dañinos,no entienden q estan dañando su propio hábitat,y matan cada vez mas a personas q por esta causa les agarra enfermedades mortales,o animales importantes.espero q me hallan escuchado y tomen en cuenta mis palabras. me despido ATTE.

 
At noviembre 07, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

La fuente principal de la contaminación del agua, somos nosotros mismos. ya que he visto muchas persona tirar desperdicios sin control alguno el los distintos cuerpos de agua, hace un tiempo que se descubrio que las misma autoridades depositaban quimicos en nuestras playas (PR).

 
At noviembre 11, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

Hola, les escribo con el fin de hacerles llegar mi inquietud... Ante todo les cuento que soy estudiante de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE (Corrientes-Capital) y me remito a ustedes con el fin de solicitarles si es que no es mucha molestia, información acerca de contaminación de aguas subterráneas por pesticidas, ya sean herbicidas, funguicidas o insecticidas, o bien alguien a quien recurrir para consultar acerca del tema. Sucede que tengo que hacer una monografía para una de las materias que estoy cursando (Hidrologia Agrícola) y no se de donde sacar info... Lo que sea que me puedan facilitar me va a ser de mucha utilidad. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta. Un cordial saludo.
Mauricio Romero

 
At diciembre 07, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

pues yo pienso que la contaminacion afecta a todos de cualquier manera hay que darnos cuenta a tiempo antes de que sea demasiado tarde ,el agua es considerada como contaminada cuando sus caracteristicas naturales estan alteradas de tal modo que la hace mala para la persona que la consume o la utilize bueno eso fue todo espero que todos recapacitemos a tiempo se despide diana isabel quiñones alavarado gracias

 
At diciembre 13, 2006, Anonymous Anónimo comentó...

Cierto día de escuela, mi profesora de química llegó y dice.- se acaba el agua y el gobierno no hace nada.-pienso yo..¿acaso no es de todos cuidar el agua? No se necesita saber a grandes rasgos compuestos o ciclos del H20, es simplemente conciencia y amor al planeta, nos esperemos que otros hagan lo que bien sabemos lo podemos mejorar.....
No siempre los catedraticos serán ejemplo de humanismo.

 
At febrero 15, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

yo la neta pienso que el agua es demasciado sagrada como para que culquiera llege solo a contaminarla con sus idioteces

 
At febrero 17, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Hola que tal! bueno me inquieta saber que el agua se este acabando dia a dia. si bien es cierto somos algunos (para no decir pocos) los que en verdad nos preocupamos por cuidar el agua. estuve leyendo sus comentarios pero nadie dijo nada acerca de ellos mismos proponiendo algo más fácil para evitar la contaminación del agua. Es decir acaso alguién de ustedes ha tomado la iniciativa de barrer su acera para no contribuir a que estos residuos lleguen al drenaje y asi a los mantos acuíferos del planeta se a donde sea su ubicación... creo que lo más importante a parte de ser cuidados con el agua es crear concienci en los niños porque lo adultos mayores no entenderán no es por ser cruel pero a ellos les falta poco y moriran pero a nosotros y a nuestros hujos que va a pasar con ellos??? no es estar esperanzados en que podemos esperar que todo lo haga la ciencia para crear agua en una probeta. Sin embargo nadie menciono el trabajo que hacen las bacterias al degradar los desechos organicos que nosostros producimos no me digan que no stan de acuerdo que mas que parar esto es dejar de ser consumistas???? diganme quien de ustedes no ha pensado en bajarle a sus compras de jabón que hacen chorrocientos kilos de espuma o acaso a alguien le gusta la ropa sucia??? o acaso a alguien le gusta comer la verdura sucia??? no nos atrvemos a comer asi la fruta por que tiene tierra o por las bacteria que hya en ella que lo que hacer es degradarlo, la verdad me enferma que los niños en sabado de gloria se pongan a jugar con los globos llenos de agua o simplemente asi con cubetas... si hay agentes contaminantes y quie los genera?? NOSOTROS, porque queremmos que las empresas no lo hagan si somos nosotros quienes hacemos que produzcan si somos nosotros quienes a veces la ropa la usamos una sola vez y la llevamos a lavar o lavamos en casa si somos nosotros quienens lavamos el coche que tanto dinero nos costo? creemos conciencia y antes de pedir que hagan algo los demas pongamos el ejemplo y creemos conciencia no tirando la basura en la calle, la basura no pesa mas de 50 gramos y eso es mucho guardenla vamos por un mundo limpio y por favor hagamos conciencia quer no solo vivimos nosotros los humanos tambien hay animales plantas y sobre todo microorganismos.

 
At febrero 17, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

hace poso tuve una practica de campo nos llevaron a la Cascada de Atlihuetzia en el Estado de Tlaxcala, México. Al bajar de autobus imagine un paraíso verde con aguas claras lenas de vida con olor a arboles... pero al llegar a la cascada oh desilución eran acúmulos de espuma de jabon kilos y kilos de ello, basura de papas, dulces, botellas de agua, refresco y nadie hace nad, es cierto somos nosotros quienes hacemos esa contaminación sinceramente no estaba tan concientizada del problema pero lo pude ver esa cascada que bien podria ser un lugar hermoso lo hemos convertido en el lugar sucio, oloroso a materia organica degradada... seni horrible y sé que no sólo es en México tambien es E.U.A, Argentina, Chile, en todo el mundo... POR FAVOR HAGAMOS ALGO ESTA EN NUESTRAS MANOS NO SEAMOS PARTE DE LA IGNORANCIA DE MUNDO SEAMOS DIFERENTES EL MUNDO DEPENDE DE NOSOTROS Y NOSOSTROS DE ÉL. aqui vivimos y aqui moriremos.

 
At febrero 26, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

yo pienso que la contaminacion del aire se da mas que nada por causa humana gracias a sus desechos toxicos a que su agua sucia la tiran a los rios, mares y lagos eso esta muy mal ya que el agua si seguimos a este paso se va a agotar y no tendremos mas porque cierto que dos terceras partes del planeta es agua pero la mayoria es salada y una pequeñisima parte es dulce y la mayoria de esa agua dulce se encuentra en los casquetes polares y para colmop tambien los polos estan siendo contaminados seguire informando continuara...

 
At marzo 27, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

yo kati si deverdad exijo cuidado para el agua por que no entiendo como la mayoria de las personas malgastan el agua un ejemplo: es las viejas cacatuas que enves de barrer su patio llegan y las hojas o sucio lo quitan con agua agarran una mangera y asi limpian que frescas ella yo de verdad se que no cambiare al bundo pero si me justaria que las personas reflecionaran un poco.

 
At mayo 11, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

yo pienso k todos estamos contaminando el ambiente por los carros las empresas y otras mas y por tirar basura en lugares prohividos

 
At mayo 30, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

HAY MANERAS DE CUIDAR EL NO CONTAMINAR EL AGUA Y VIVIR UNA VIDA TRANQUILA Y NORMAL, LO CUAL NOS VA A EVITAR CONTRAER TANTAS ENFERMEDADES Y NO COMO DIJO EL JOVEN TAMPOCO EXAGERAR Y LLEGAR A LOS EXTREMOS...QUE NO SE PASE Y PIENSE UN POCO PORQUE EL DAÑO A LAS FINALES ES PARA TODOS POR IGUAL..ASI QUE A CUIDAR NO SOLO EL AGUA SINO EL MEDIO AMBIENTE EN GENERAL.
GRACIAS Y SE QUE HAY PERSONAS PENSANTES QUE TOMARAN EN CUENTA ESTE CONSEJO.
TRUJILLO-PERÚ

 
At junio 02, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

PRIMERO Q TODO BUENAS TARDES SOY UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA VENEZOLANA Y OPINO Q LA CONTAMINACION DEL AGUA,AIRE,SUELO,ETC. SON DEBIDAS A UNA SERIE DE COSAS TALES COMO EL MAL USO DE VITAL LIQUIDO EL ARROJAR DESPERDICIOS A LOS TANQUES Q LA SURTEN

 
At junio 09, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

hola soy un chico de 12 años y en mi escuela estamos dando la contaminacion , me llamo francina queria desir que la contaminacion del agua no tiene q existir mas porq cuando nosotros tengamos 46 años no vamos a tener agua y con q vamos a sbrevivir vamos che pongansen las pila y traten de cuidasr el agua aparte nos perjudicamos nosotros mismos daleee tomen conciencia de lo q hacen y despues piensen porq a ust no le gustaria tar si agua parte si no hay agua np pueden vivir

 
At agosto 11, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

HOLA SOY DE PERU,AQI TOY PS BUSCANDO AMPLIAR MAS MI TEMA DE CONTANAMINACION EN GENERAL PARA MI EXPOSICION EN LA UNIVERSIDAD..Y COMO IA LO HAN COMENTADO MUCHOS,NOSOTROS LAS PERSONAS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE QUE ES LO QUE ESTAMOS HACINDO NO SOLO CON EL AGUA SINO TAMBIEN CON EL AIRE Y EL SUELO, SE SUPONE QUE SOMOS SERES RACIONALES PERO PARECE Q NI LO FUERAMOS PORQ CONTAMINANDO ASI EL PLANETA DONDE VIVIMOS ES COMO KERER ATENAR CON NUESTRA PROPIA VIDA Y ATENTAR CONTRA TODA LA CREACION DIVINA DE DIOS,SOLO ESPERO QUE DESPUES DE HABER LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS QUE ESTAN MOSTRADOS TOMEN EL DEBIDO CONICIMIENTO Y AMEN LO QUE DIOS NOS HA REGALADO............

 
At agosto 21, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

HOLA A TODOS EN MI CASO ME GUSTARIA TENER LA OPORTUNIDAD DE SABER Y AVERIGUAR LAS CAUSAS DE POR QUE LA GENTE,LAS PERSONAS ACTUAN CONTAMINANDO EL AGUA POR QUE ELLAS SABEN QUE ESTAN CONTAMINANDO SU PROPIO MEDIO DE VIDA .EL PLANETA .ME RESULTA MUY INQUIETANTE............

 
At septiembre 09, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Solamente kiero desirles q´ tomen conciencia y "NO DESPERDICIEN EL AGUA" Si no ¿Q´ nos pasará en 1 futuro?

 
At septiembre 22, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

hola soy una niña de 14 años...
mm..
pss la verdad solo escribo para opinar o comentar aserca de algO qe me mOlesta un xingO
y esq la neta qe n tolerO qe la gente tenga tan pOca cOnsiesa aserca del uso del agua, osea no les molesta o no les importa qe nuestrO planeta se este llendo al caño tOdO pOr nuestra mala cOnsietizasiOn de seres humanos y nos incluyO a todos por qe no es por qe estemos mal informadOs si la informasion de la contaminasion no es para nada un tema nuevo
eso ya se sabe d4esde ase un xingo
lo qe me gustaria es qe a las pernonas qe no cuidan este vital liquido escarmentaran aunqe sea por un solo dia lo qe les pasaria si esta se les acabara
asegurandoles qe no durarian ni unos 3 dias sin esta

 
At septiembre 26, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

aii ke kuiidar el agua por ke es de todos ii para todoss

 
At octubre 15, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

yo pienso que la contaminacion se debe a la falta de higiene de las personas ,osea todas las personas vivientes en el planeta y sobre todo que esa gente no sabe que contaminando el agua nos contaminamos nosotros mismos

 
At octubre 20, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

Hola

Esta claro que vivimos en una gran crisis ambiental y no nomas con le agua, pero que va, no desbiare mi comentario haciaotros temas., El punto aui es que en mi muy humilde opinio es la siguiente:

El hombre bien sabe como hacer para evitar estos problemas, todos tenemos algunos conocimientos basicos sobre esto, uqe hacer para evitarlo? es la pregunta que ya no va con nosotros, o al menos con la gran mayoria de la poblacion mundial. No en vano surgieron respuestas a esta pregunta y muchas otras relacionadas con este probelma, peor por su puesto, no todo es color de "rosa" ni tan facíl, existe gente que si quiere hacer un cambio y bien por ellos, no digo que esta mal, al contrario yo soy uno mas... pero cuanta gente ignora esto? o simplemente le toma mas importancia a otras cosas?, es lamentable si, pero es mucha mas la gente que no se "pone las pilas" para hacer algo al respecto, personass corruptas, analfabetas, inconcientes, desobligas y la lista sigue y sigue.,

Asi que aui el problema no son algunos cuantos, el probela es la mayoria de la raza humana. asi que la pregunta no seria ¿que hacer para evitar la contaminacion dle agua?, eso ya lo sabemos, mas bien seria ¿hasta cuando permitiremos esto, hasta qeu se sequen rios, arroyos y lago?

Atte:

Jesus Torres

 
At octubre 22, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

pienso que la contamunacion del agua es importante

 
At noviembre 14, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

YO PIENSO QUE DE VERDAD DEBEMOS HACER CONCIENCIA Y YO COMO MADRE TAMBIEN DEBO INCULCAR EN MIS HIJOS QUE CUIDEN EL AMBIENTE PUES ES SU FUTURO PIENSEN UN POQUITO QUE ES LO QUE LES PASARA A NUESTROS HIJOS EN TODO LO QUE SUFRIRAN Y LO QUE LES COSTARA LLEVAR UNA VIDA DIGNA SI NOS ACABAMOS LOS RECURSOS NATURALES, POR ELLOS HAGAN SOLO UN POQUITO TU EN TU CASA PUEDES COMENSAR A PONER TU GRANITO DE ARENA Y TAMBIEN COMENTARLO CON TUS CONOCIDOS, POR FAVOR CUIDEMOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. POR FAVOR POR FAVOR

 
At noviembre 20, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

yo pienso que el agua la contaminamos nosotros. porque la desperdiciamos y le tiramos desechos que tendrian que ir en otro lugar.
hay que decirles especialmente a los chicos porque juegan con ella cuando en el mundo hay apenas un 3 porciento de agua dulce osea q se pueda tomar.
a mi en el cole me dieron para buscar informacion y eso me ayudo a no desperdiciarla.
el agu es un recurso muy escaso y a la vez impresindible.
bueno esa es mi opinion.
ojola que en el futuro se la pueda cuidar mas que ahora y que los chicos como yo piensen lo mismo...

 
At diciembre 09, 2007, Anonymous Anónimo comentó...

creo que cada uno de nosotros debemos de tomar conciencia sobre lo que estamos haciendo con nuetro unico hogar, el palneta.
debemos de actuar inmediatamente y no solamente pensar en el mundo que quieremos dejar para nuetros descendientes.
si cada uno de nosotros pensara y actuara en cambiar por lo menos su vida en un aspecto ecologico, mejorararimos mucho.

no hay que dejar la taraea a otros, comienza tu mismo y veras que poco a poco tus esfuerzos se veran recompenzados.

PERO MUEVETE YA!!!

 
At enero 20, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

ps chida pag etsa bn lo que dice del agua
es un recurso que en cual momento se puede acabar

 
At febrero 08, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

Yo pienso que la contaminacion del ambiente es causada principalmente por el ser humano.
principales causas son:
tala de arboles
basura
desagues de aguas negras

 
At mayo 05, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

Hoy en dia mueren mas personas a causa de la flat de agua que por guerras.¿Creen que no es grave?
Luciana,San Lorenzo,Santa Fe. Aregentina.

 
At junio 01, 2008, Blogger rocio viridiana comentó...

pues yo solo kiero
decir k es muy importante ke
kuidemos el agua
por los ke no sabian si el agua estubiera representada en 100 cubetas, 96 fueran agua de mar, 3
cubetas serian agua dulce de rios, lagos, etc. y solo 1 seria el agua necesaria ke utilizamos las personas para tomar, bañarnos, lavar la ropa, etc. se imaginan, ke poca agua tenemos por eso hay ke kuidarla, y es verdad el comentario de una persona ke lei ase rato, todos dicen ke el agua es inagotable, pero el agua se puede acabar e unos años, solo por ke unos ignorantes no la cuidan y la tiran como si no fuera importante pero si lo es y mucho, el agua es nuestra fuente de vida como el sol, el agua es muy importante, tambien nuestro medio ambiente, a kien no le preocupa el calentamiento global? pues ami si grcias al calentamiento global estan pasando muchas cosas en el planeta, como cambios de temperatura drastica, tormentas donde nunca nos imaginamos ke habria y muy fuertes, este es un problema grave, sabian ke un cientifico pronostico la segunda era glacial para el año 2030? esto me aterra y todo esto seria causa delk calentamiento global, ke verguenza me da ke actuemos asi, algunos diran: como se va a ser una era glacial si el calentamiento global es calor, lo se, los ke se pregunten esto son personas ignorantes, el calentamiento global se origina por ke los gases contaminantes se acumulan en la atmosfera formando una capa de gases toxicos ke evitan ke los rayos fuertes del sol salgan del planeta provocando el calentamiento global, una era glacial es provocada por ke los gases calientes kedan por debajo osea donde estamos nosotros, y todos los gases helados, cuando bajen provocaran la segunda era glacial, ke esta pronosticada para el 2030, dejo este comentario para ke las personas tomen conciencia y busken formas de reducir la contaminacion, soy rocio viridiana, me gustaria sber mas, si alguien sabe un poco mas ponga su comentario para ver si tengo o no razon, gracias y tomen conciencia de esto.

 
At junio 01, 2008, Blogger rocio viridiana comentó...

pues de nuevo para la estupida ke puso ke no es necesario cuidar el agua, es una persona ignorante, un ejemplo, y cuando se acabe el agua ella sera la ke se bañara en mierda por no preocuparse, disculpen la palabra pero es verdad, me voy y tomen conciencia y dejen a los ignorantes ke no llegaran a ningun lado, soy rocio de 12 años, kiero saber un poco mas por favor pongan su comentario, si kieren saber mas este es mi correo rochio_1995@hotmail.com gracias

 
At octubre 08, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

a mi me parece que los seres humanos de por si somos una mierda!contaminamos y destruimos todo lo bueno y pòco que tenemos!mejor hagamos asi....ayudemos a green peace y listo por que sino el mundo se va a acabar muriendo mallllllllll!!!!!!!!!!!!!!

 
At noviembre 22, 2008, Anonymous Anónimo comentó...

yo pienso que la contaminacion del agua daña todo el mundo no nada mas el agua pues eso es cirto por que el 75% del mundfo es agua eso daña a todo y a todo

 
At febrero 22, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

HOLa
antes que nada el articulo esta muy bueno... ya entrando en materia, mas que nada si las actividades humanas son las que mas dañan al agua y medio ambiente, por q? pues por que nosotros somos los creadores de fabricas, nosotros contaminamos con los detergentes, pesticidas, y basura ademas de otros productos que no nos ayudan, en realidad lo que debemos de hacer es empesar una buena campaña contra la contaminacion del agua y de otras cosas q son importantes, una de ellas es el calentamiento global que al fin de todo tambn afecta el agua, debemos de entrar en conciencia no por nosotros quierase o no, nosotros ya vivimos, hay q preocuparnos y pensar en las demas generaciones enideras, por que ellos pagaran los platos rotos de nuestras acciones, ponganse a pensar en nuestros hijos, nietos y los hijos de estos, debesmos cambiar si queremos dejar un buen mundo para ellos y educar a los mismo para dejar mejores sere humanos para el mundo, gracias por su atencion repito muy buen articulo felicidades.
Att: heidegger

 
At marzo 19, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

hola soy de peru, yo pienso que las contaminación del agua la causamos los seres humanos, porque votamos basura al agua las personas creen que el agua es el basurero.

 
At abril 04, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

para mi que tienen que poner mas informacion porque ahora etoi haciendo una tarea y no me alcanza y estar cambiando de paginas es aburrido.

 
At abril 14, 2009, Anonymous super veggito medina talaverano comentó...

me dice la causa de la contaminacion del agua sana porfa o sino pudranse (enserio)mi e-mail es: elvis-narutovekuss@hotmail.com
chaito

 
At abril 28, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

para mi el agua es esencial, así que me uno a vosotros deiciendo que sin ella no podríamos vivr. Está comprovado que el agua en nuestro planeta ha ido menguando cada vez más, por lo tanto,cuidar el agua por parte de todos nosotros en una tarea que hay que ejecutar a como de lugar, sin ella estamos jodidos,pero jodidos, entonces no lo penséis dos veces antes de dejar el agua corriendo en el cuarto de baño o en donde sea soms pocos los conscientes hagamos valer eso ¿vale?

 
At abril 30, 2009, Anonymous nestor en bloque comentó...

hola solo quiero decirles que estoy haciendo un trabajo de geografía y quieo mandar un saludo a todos lo que cuidan el medio ambiente por que yo lo amo y quiero que uds. tambien lo amen o lo cago a palo.............
aguante bob marley

 
At abril 30, 2009, Anonymous firmen el flog -.- comentó...

bueno son a las 18:36 con 56 segundos
yo solamente les vine desde muy lejos
a decirles hola y chau.

posdata:http://fotolog.terra.com.ar/altoedu

ATTE:super hijitus

 
At mayo 06, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

Yo creeo que la gente no toma conciencia de lo que esta pasando en el planeta y cuanto se esta destruyendo pero tarde o temprano nos daremos cuenta pero cuando llege ese momento no habra paso atras espero que si algien lee este mensaje tome un poco mas de conciencia "Y SE PREOCUPE MAS POR EL PLANETA"
Att Franklin S

 
At junio 16, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

hola yo soy una estudiante = y opino k si, es facil decirlo pero que algunas veces eso de cuidar el agua se queda ahi no mas y no son mas que palabras.no solo tienen k ser palabras tienes que ser hechos pero veo k muy pocos toman conciencia y asi como vamos en unos años mas ya no va a ser posible vivir que fome y todo por nosotros mismos (humanidad)

 
At agosto 16, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

iop pienxo k lax kontaminaxionex xon kauxadax pol lax aktividadex humanax

 
At agosto 16, 2009, Anonymous aleja di la xaglada familia di 7-6 comentó...

nu naitap marika nu xe kontamina

 
At agosto 16, 2009, Anonymous klixtian di la malia antonia penagox di e glado 8.... comentó...

puex iop nu xe naitap di la kontaminacion

 
At septiembre 10, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

el agua no se agota, lo qe se agota es el agua potable.


PS: gracias por ayudarme en los deberes.

 
At septiembre 24, 2009, Anonymous gfefszwterhygvffrt54w comentó...

yo pienso que la contaminacion de agua es causada por nosotros mismos con nuestras activiades humanas y por descuido de ensuciar nustra agua

 
At octubre 12, 2009, Anonymous Vanessa comentó...

Ja, yo estoy de acuerdo con que lo que se agota es el agua potable, y si no nada mas hay que hablar, tenemos que actuar.

 
At noviembre 06, 2009, Blogger ValCo comentó...

panas no mala gasten el agua, dicen que es un recurso interminable pero no es asi solo tengo 11 años pero a mi me interesa el planeta...
y a ti?

 
At noviembre 30, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

no0 pzZ la co0ntamiinaciio0n del agua es a causa de no0so0tro0s lo0s humano0s x eso0 exiiste mucha co0ntamiinaciio0 el lo0s riio0s lago0s y mares

tenemo0s k cuiidar nuestro0 mediio0 ambiente y nuestro0 ento0rno0

 
At diciembre 02, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

el agua es algo que lo debemos de cuidar y no de contaminarla como los socios 38

 
At diciembre 02, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

yo pienso que hay que cuidar el agua y no ser tan sucios como los socios 38

 
At diciembre 02, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

los socios vuelen a BIRRIA

 
At diciembre 02, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

LOS SOCIOS 38 HUELEN A BIRRIA
ATT:PTS 18

 
At diciembre 02, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

LAS PTS 18 NO LE TEMEN A NADIE Y RIFAN MAS QUE LOS SOCIOS 38 DE PASO BLANCO

 
At diciembre 02, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

LAS PTS 18 NO LE TEMEN A NADIE Y RIFAN MAS QUE LOS SOCIOS 38 DE PASO BLANCO

 
At diciembre 02, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

TE AMO BORRE
ATT: SANJUANA

 
At diciembre 02, 2009, Anonymous Anónimo comentó...

TE AMO DANIEL ATT: YADIRA
TE AMO JABA ATT: KARLA
TE AMO SHAMPOO ATT: ROSI
TE AMO CARLOS ATT: REYNA
TE AMO JAVIER ATT: FAVIOLA
TE AMO CHUPON ATT: LORENA
TE AMO CRISTO ATT: CARMEN
TE AMO FICHAS ATT: LUPE
ATT: LAS PTS 18T

 
At febrero 08, 2010, Anonymous rockero comentó...

podemos evitarlo cuidando nuestros recursos ya que se estan acabando y aparte quiero que visiten mi blog es sobre otra cosa http://amantesdelrockeningles.blogspot.com/

 
At febrero 08, 2010, Anonymous amantesdelrock.blogspot.com comentó...

visiten mi blog

 
At febrero 17, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

oaea que si costales de agua ala neta neta la gente no tine conciencia cmo se les puede ocurrir echar costales de agua sucia a rios quebradas etc.....

 
At febrero 17, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

inconcientes osea <3<3<3

 
At marzo 21, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

yo estoy trabajando con el agua en el cole y me parece qe podrianponer algo mas

 
At marzo 25, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

k caca esta esto
ps la verdad si
ai k cuidar el agua
eso e smuy serio la netha

 
At abril 05, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

SEGUN LOS ULTIMOS COMENTARIOS , CREO QUE TODAVIA NO VEMOS CON RESPONSABILIDAD LO QUE ESTA SUCEDIENDO, PERO BUENO SOLO ME QUEDA DECIR QUE CUIDENOS LO POCO QUE NOS QUEDA DE AGUA.

YA QUE POR EL AGUA Y EL PETROLEO QUIZAS NOS LLEGUEMOS A PELEAR CON OTROS PAISES Y ASI COMIENCEN NUESTRA TERCERA GUERRA Y ESO SERIA HORRIBLE PARA TODO EL MUNDO.
CUIDENCEN Y MEDITEN SOBRE TODO LO QUE ESTA PASANDONOS.

 
At abril 07, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

yo estoy deacuerdo con ella o el. pero no entiendo para q todos pierden el tiempo en vez de estar preguntandose cual fue el causante ayuden a su alrededory no hablen si no actuen...

 
At abril 26, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

HOLA SOY .............. TENGO 15AÑOS PIENSO QUE TODOS SOMOS CONCIENTES DE LO QUE REALIZAMOS PERO CUANDO SE TRATA DE NUESTRO VENIFICIO. AUNQUE SE DESTRUYA LA TIERA A NOSOTROS NOS VALE............ ASI QUE TOMEMOS EN SERIO ESTO XQ ES POR Y PARA NUESTRO BIEN!!!!!!!!!!!!! PIENSEN Y ACTUEN...................................

 
At mayo 06, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

Yo pienso que la contaminacion es causada principalmente por las actividades humanas.
Nosotros debemos cuidar mucho mucho mucho el agua porque el agua es el principal elemento que necesitamos.
DEBEMOS CUIDAR EL AGUA PARA PODER VIVIR.
Hay que hacer una reflexion y darnos cuenta de lo que le estamos haciendo al agua.
Yo opino que hay que cuidar el agua porque EL AGUA ES VIDA.
Atte.
LIZETH BONITA

 
At mayo 24, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

yo pienso que los principales contaminantes es el petroleo como la caída de la plataforma petrolera del 2010 les ayudara

 
At junio 10, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

Hola!!! soy un animal como todos, porque creo que las personas están equivocadas, todos dicen que tenemos cuidar el agua pero cuantas lo hacen? El ser humano dice que es civilizado, listo, inteligente,que tiene conciencia y que es el único ser vivo que usa la razón, pero será cierto? Entonces porque destrulle las principales fuentes de vida del planeta, es ambicioso, egoísta y nunca se conforma, siempre quiere tener lujos según el para satisfaser sus nececidades, sin importarle los daños o las consecuencias que ocasiona. y ahora con esta inche tirazon de petróleo! Pero que le vamos a hacer asies la vida "perra vida" sigan luchando y recuerda "cuida el agua por que el agua es vida". Ya dejen de leer está endejada y bayan aserrar sus inches llaves tienen la tiradera de agua tampoco la desperdicien uleros.... Se despide su colega alexis si quieren lesdoy mi correo pa que me manden lejos alimpiar el océano. inche bola de contaminadores...
ATT. Lakra....

 
At junio 11, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

yo creo que la contaminacon de los acuiferos son provocados por el ser humano,quien no quiere hacectar sus actos inhumanitarios sobre la tierra pero poco a poco la naturaleza cobrara cada herida que causamos,la tierra empezara a ser un desierto enorme donde todo el mundo peleara por agua, nisiquiera el dinero ni riqueza les ayudara,el aire ya no tendra su suave aroma, ni la briza sera el mismo todo sera pura emfermedad,.los gobewrnadores deberian habrir sus ojos y despertar de sus sueños de felicidad falsas

 
At octubre 18, 2010, Anonymous alexis calderon comentó...

yo pienso que la contaminacion es causa de nosotros los umanos por el desperdicio y el derame de cosas toxicas como el petroleo y detergentes al fauna del agua

 
At octubre 19, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

no se la contaminacion es culpa tuya

 
At octubre 20, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

ocho

 
At noviembre 12, 2010, Anonymous Anónimo comentó...

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 
At marzo 06, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

yo e estado leyendo los comentaerios y pienso igual que algunos aunque algunos no vienen ni al caso por que escriben pura babosada igual pienso que lacontaminacion en estos tiempos es mas importante que antes por que hay que cuidar el agua al igual que los rios ,mares y lagos no hay que tirar botellas ,bolsas etc por que esto ceria matar algunas especies marinas al igual que su respectivas plantas hay que evitar tirar el petrolio y algunos quimicos contaminantes por que un dia de tanto contaminar se puede crear un moustro marino y eso no le gustaria a la gente por eso les reytero no tiren basura en la calle como en las alcantarillas en el agua no hay que ser inorganicos como algunas personas que yo conosco , hay que ser organicos tirar la basura en su lugar hay que evitar tirarla en la calle me despido con un beso y un abrazo ogala que lean este mensaje y entienda la impotancia de la contaminacion los quiero mucho chao

 
At marzo 10, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

jodanse

 
At mayo 14, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

Al igual que muchas de las personas que estan hciendo sus comentarios estoy de acuerdo en que uno es el causante de contaminar este liquido tan preciado como el agua ,y piensso que asi como hay regulaciones en las fabricas, por los desechos quimicos deveria haber en los detergentes que sehuzan a diario, pero la razon por la cual yo llegue hasta este sitio es porque me gustaria saber que tan saludable es el agua en las escuelas ya que he observado que solo los estudiantes toman agua de de las fuentes y nunca he visto a un superintendente hacerlo menos a los maestros porque sera refleccion...

 
At agosto 10, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

pues yo opino muy diferente atodos estos estupidos bueno yo soy de cartajena pero nonononono kontaminemos el agua y no es puro blablabla como disen algunos idiotas tontos y de todooooooooooo att ?

 
At agosto 15, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

yo opino que no es la culpa de todos sino de aquellos que no piensan que el agua sirve para muchas cosas y si la contaminamos nos hace mucho daño

 
At septiembre 01, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

YO DIGO USTEDES NO TIENEN TANTO LA CULPA PERO EN ALGUNOS ASPECTOS SI

 
At octubre 03, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

pue sno contaminen el agua porque nos quedaremos sin ella en algun momoento todo tiene su final

 
At noviembre 08, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

pues no contaminen porque algun dia estaremos tomando agua contaminada

 
At noviembre 11, 2011, Anonymous Anónimo comentó...

Yo creo que esta muy bn, la verdad me sirvio mucho porq enserio las necesitaba sino raspaba CIENCIAS, jajaja me encantan los temas sobre el agua. Gracias!!!

 
At diciembre 05, 2011, Anonymous viagra comentó...

yo pienso que hay que cuidar el agua y no ser tan sucios como los socios 38

 
At noviembre 28, 2012, Anonymous Anónimo comentó...

la contaminacion del agua me vale verga pues mientras me dure ami que los hijos de todos se jodan

 
At marzo 09, 2021, Blogger Juan comentó...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

 
At mayo 08, 2021, Blogger Unknown comentó...

suaritma servisi &
petek temizleme &
koltuk yikama

 
At noviembre 29, 2023, Anonymous contratar servicio de gas residencial comentó...

Gran información.

 

Publicar un comentario

<< Inicio